Partiendo del uso de la luz desde el punto de vista cualitativo, y la manera como esta afecta la percepción del ser humano, en el aspecto psicológico, emocional y físico, es posible usarla no sólo como un elemento revelador de información, sino como información en si misma, y de esta manera incluirla en la experiencia del ámbito nocturno en la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. Con la proyección de obras literarias de índole patrimonial, “A la luz del libro” pretende alcanzar a todo tipo de público usando la luz a manera de tinta como una metáfora de lo que la lectura significa para el ser humano desde tiempos inmemoriales, y al implementarla en el espacio público, cambiar el paisaje de la lectura urbana: leer libros con la misma avidez con que leemos publicidad.
El método consiste en acercarse al objeto de diseño desde 3 criterios fundamentales: funcionalmente, culturalmente y estéticamente. Los tres elementos a considerar para la puesta en escena, son: 1) la luz como información; 2) la literatura como componente cultural; 3) elementos tipográficos y editoriales como inspiración para el desarrollo de las formas y la construcción de imagen en torno al tema.
La dinámica consiste en la puesta en escena de un sistema de instalaciones parecidos a fuentes al aire libre, dispuestas en espacios como parques o plazas, en donde se proyectan fragmentos literarios que hagan parte del patrimonio cultural de la humanidad. Estas proyecciones son de carácter itinerante de modo que invite no solo a la permanencia en el momento de la proyección, sino que el público pueda retornar al lugar en fechas y horas específica para continuar con la lectura.
Cada estación debería planearse para funcionar de tal manera que su disposición en el espacio, genere interacción gráfica entre varias estaciones. Por ejemplo, con imágenes anamórficas, en movimiento o navegando por entre las pantallas, o simplemente, funcionar por sí solas.
Para hacer la propuesta sostenible, se requerirá de planificar adecuadamente tanto la construcción como la implementación de las estaciones. Por ejemplo, la energía por medio de paneles solares que se alimentan durante el día para su funcionamiento en la noche, o el uso de materiales reciclados para su construcción: caminos hechos de residuos de vidrio o asfalto molidos, metales reciclados fundidos, agua en constante tratamiento que puede derivarse de lluvias u otros, pero en general, la apuesta por un mobiliario urbano de alto impacto social, cultural y urbanístico y a la vez, de bajo impacto ecológico, económico y energético.
Pero tal vez me tarde algunos años más. <3 Y en caso de que hayas llegado hasta el final, 
¡Gracias por leer! ^__^

See also

Caballo imaginando a Dios | Flipbook
Designit | Design Concepts Portfolio
Specimen 11.1
En muerta vida
Dolls
Medio&trescuartos | Branding
Hey
Revista Somos Pragma // Ed 01 · Julio 2017
ARA | Logo design
Por ti